Aude! at Nursery and Preschool

Aude! en Infantil se concreta en el método VEES: un modelo que ayuda al alumno, al profesorado y a los padres a preguntarse por el sentido de todo lo que se hace para, de esta manera, vivir una continua retroalimentación.



Método VESS

Este método —que se enmarca dentro del proyecto pedagógico Aude! Infantil—, es una herramienta metodológica para crear culturas de pensamiento en el aula y contextos significativos y ricos en oportunidades para el desarrollo integral de los alumnos.

VESS —"Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría"— se inspira en la metodología Visible Thinking de Harvard y la pedagogía de Reggio Emilia y nació con el objetivo de educar a personas equilibradas y felices. El objetivo de esta herramienta metodológica es crear culturas de pensamiento en el aula, contextos significativos y ricos en oportunidades para el desarrollo integral de los alumnos.


Un proyecto para la innovación

Este nuevo método incorpora las novedades que aporta la investigación en neuro-educación, psicología y pedagogía. Desde hace años, el profesorado de Institució en Infantil se está formando en metodologías pedagógicas avanzadas y las aplica con éxito en sus aulas, convirtiendo el aprendizaje en una gran aventura diaria para cada alumno y cada familia. Montclar Mestral y el resto de colegios de Institució son uno de los primeros centros educativos de Cataluña que aplican el método VESS en sus aulas de 0 a 5 años.

El método VESS es el resultado de más de 25 años de investigación en la etapa de Educación Infantil por parte de Edu1st: una organización con sede en Miami, pionera en la aplicación en Infantil de la metodología Visible Thinking del Proyecto Zero de la Universidad Harvard.